Conecta con nosotros

Otras Informaciones del Estado

COE mantiene 10 provincias en alerta por vaguada

Publicado

on

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 10 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a una vaguada sobre el país que estará provocando aguaceros.

ADVERTISING

Las provincias en alerta son Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Elías Piña, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Monte Cristi, espacialmente Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga.

En su informe de este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó aguaceros y tronadas aisladas, debido a la permanencia sobre el país de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

De acuerdo a la Onamet. las lluvias serán más notorias en distintos poblados del litoral costero sur, el noroeste y el norte del país, siendo más frecuentes e intensos después del mediodía hacía varias provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo el GSD) el suroeste, noroeste, el norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología indicó que estas precipitaciones continuarán ocurriendo de forma intermitente durante la noche con alta probabilidad de generar situaciones de peligro en zonas vulnerables, en especial las propensas a inundaciones repentinas, así como las cercanas a ríos, arroyos y cañadas.

Mañana martes, desde tempranas horas del día, se observarán ocasionales incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos aislados y posibles tronadas sobre algunas localidades del territorio nacional, en especial las ubicadas en la costa caribeña.

Sin embargo, después del mediodía los análisis meteorológicos prevén aguaceros fuertes e incluso pequeños granizos en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en diferentes provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección a los rayos solares en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares