Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

Director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo habrán rebajas en los alimentos enlatados

Publicado

on

Para su director, a pesar del alza en los precios, «somos el único país donde no hay desabastecimiento y no hay escasez de los productos de mayor comercialización». 

Tras llegar a acuerdo con industriales en los próximos días habrán rebajas en los alimentos enlatados, cuyos precios se mantendrán fijos por varias semanas, aseguró este martes el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

Alcántara explicó que la medida forma parte de los mecánismos implementados para mitigar los efectos de la inflación y los retrasos en la cadena de distribución sobre el precio en los productos de consumo básico de la población

Además, consideró que ante una situación que ha afectado a todos los países del mundo, República Dominicana puede «exhibir con orgullo que somos el único país donde no hay desabastecimiento y no hay escasez de los productos de mayor comercialización».

Agregó que el país es el segundo en latinoamérica que presenta la tasa inflacionaria más baja.

En cuanto a la alerta que emitió Salud Pública sobre la presencia de salmonella en algunas leches de fórmula para infantes, señaló que se encuentra junto a las autoridades sanitarias retirando del mercado los productos de Similac y otras. 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares