Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

Gabinete de Política Social amplía oferta en el Sur con apertura de otro centro de Oportunidad 14-24

Publicado

on

El Programa alcanza los 127 centros en funcionamiento en todo el país.

El Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña, dio apertura a un nuevo centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24”, iniciativa que busca la integración a la sociedad y el mercado laboral de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

El nuevo centro, el número 127 en operación de la iniciativa del Gabinete, operará en el municipio San Juan de la Maguana, de la provincia de San Juan, y tendrá capacidad para capacitar a más de 100 jóvenes en diferentes rutas formativas disponibles en la primera etapa.

Las autoridades del programa de capacitación para jóvenes informaron que entre las áreas a especializarse los jóvenes pueden escoger entre: secretariado, contabilidad, farmacia e informática, pero que se espera que se sumen más rutas formativas en las próximas semanas para ampliar la oferta académica en el centro.

El director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán, mostró su satisfacción con la ejecución de esta iniciativa y felicitó al equipo de trabajo del programa por el avance y dedicación que han mostrado durante el desarrollo de este programa de inserción social que tiene como meta dejar en funcionamiento al menos 150 centros en todo el territorio nacional.

No obstante, Mordán enfatizó a los jóvenes beneficiarios de la apertura de este nuevo centro que los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader, y Tony Peña desde la coordinación del Gabinete, para lograr la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas no serán suficientes si no se cuenta con el compromiso de los beneficiarios de programas como “Oportunidad 14-24” para aprovechar realmente todas las herramientas dispuestas a su favor.

“Felicito a todos los jóvenes que decidieron hoy dar el valiente paso de tomar acción de su vida y decirle que sí al programa Oportunidad 14-24”, añadió Alex Mordán.

Asimismo, Mordán recordó que más de 31 mil jóvenes dominicanos han iniciado su preparación profesional en lss diferentes rutas formativas que ofrece el programa Oportunidad 14-24 hasta la fecha. Además, dijo que son más de 7,600 los jóvenes que han egresado del programa totalmente preparados en diferentes áreas profesionales, más otros casi 8,000 los que se preparan actualmente en los centros de todo el país.

También, reveló que más de 2,000 cursaron pasantías laborales totalmente remuneradas por el Gabinete de Política Social y más de 1,000 desarrollaron sus propios emprendimientos también con la ayuda y asesoría de la institución que dirige Tony Peña.

Por último, Mordán informó que se espera que para los próximos meses de julio y agosto se realice una gran graduación regional de los jóvenes del programa Oportunidad 14-24 en el Sur del país.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares