Conecta con nosotros

Otras Informaciones del Estado

Gabinete de Política Social y CEDI-MUJER buscan integrar sectores a la protección de niñas y adolescentes en Santiago

Publicado

on

El Gabinete de Política Social y otras instituciones se suman a la iniciativa “Fabricando Sueños” del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El Gabinete de Política Social que coordina Tony Peña, a través de sus Centros de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-MUJER), se sumó al desarrollo de la iniciativa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) “Fabricando sueños” que se ejecuta en la provincia Santiago; este es un programa que busca la integración de todos los sectores en aras de salvaguardar los derechos de las niñas y las adolescentes, así como su desarrollo en las mejores condiciones.

En ese sentido, la directora del programa CEDI-MUJER, Ana Lendor, en representación del coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, participó en la firma de una carta compromiso con las autoridades provinciales, instituciones gubernamentales, organizaciones de la Sociedad Civil y líderes comunitarios para garantizar el apoyo e impulso de este Programa.

Ana Lendor resaltó la importancia de ofrecer espacios seguros para el desarrollo de la mujer y así contribuir a una mejor sociedad para ellas en el presente y el futuro.

«En nombre del coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, agradecemos a todas las instituciones que se están comprometiendo a trabajar en favor de las niñas de nuestro país. Desde CEDI-Mujer, sentimos un alto compromiso por salvaguardar los derechos de las niñas y adolescentes y por eso trabajaremos de la mano con la comunidad para que el programa «Fabricando Sueños» sea una realidad en la ciudad de Santiago», indicó Lendor.

 En el marco de desarrollo del programa, las entidades que impulsan la iniciativa firmaron una carta compromiso comunitario en la que se acuerdan ser “Guardianes de los derechos de las niñas y las adolescentes” de la comunidad en las que estas viven.

Los representantes del programa agregaron que “Los Clubes de Chicas” son una iniciativa impulsada por el UNFPA, en colaboración con aliados estratégicos, que tiene por objetivo fortalecer la ciudadanía de las niñas y adolescentes, y facilitar su acceso a servicios de educación y salud, con el acompañamiento de mujeres jóvenes que son agentes de cambio en la comunidad. Para lograrlo se crean clubes en espacios comunitarios públicos en los que se les brindan talleres de capacitación en temas tales como derechos humanos, igualdad de género, salud sexual y salud reproductiva y prevención de la violencia, entre otros.

El programa tiene como objetivo promover y organizar la creación de espacios para niñas y adolescentes de las comunidades donde puedan reunirse una vez por semana en sesiones guiadas por una mentora.

En la iniciativa participan además del Gabinete de Política Social, la Alcaldía de la provincia Santiago; la Gobernación de Santiago; la comunidad; el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia; el Ministerio de la Mujer; el Ministerio de Educación; el Ministerio Público; la Policía Nacional; el Ministerio de la Juventud, entre otras.

Entre los compromisos asumidos por estas instituciones se cuenta incentivar y facilitar la participación de las niñas y las adolescentes en el programa “Fabricando Sueños”, así como, la ejecución de actividades de capacitación y desarrollo de todos los involucrados y promover y proteger los derechos de las menores.

Se recuerda que esta iniciativa se suma a otros programas ejecutados por el Gabinete de Política Social a favor de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad social como los centros de atención integral para la mujer “Cedi-Mujer” que se construyen actualmente en Santo Domingo Norte y Santiago, así como, el programa “Oportunidad 14-24” dirigido a la capacitación técnico-profesional para jóvenes.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares