El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Editrudis Beltrán, firmaron un convenio para ampliar los canales de colaboración a favor del programa Oportunidad 14-24, donde se garantice la realización de pasantías para crear oportunidades de inserción laboral, así como acceso a la educación formal a través del Liceo Experimental de la UASD.
Con la firma de este acuerdo, el Gabinete de Política Social y el programa «Oportunidad 14-24», se comprometieron a facilitar la participación de los beneficiarios y el equipo de inserción comunitaria del programa en la realización de cursos y distintas formaciones ejecutadas por la UASD, además de promover la integración laboral de los beneficiarios de acuerdo con la demanda del personal que requiera la universidad.
Por su parte, la Universidad Primada de América, asumió el compromiso de proporcionar la validación académica correspondiente al perfil de capacitación del personal docente, el espacio físico y virtual para la ejecución de distintas propuestas formativas, apoyar con pasantías, oportunidades de inserción laboral, facilidades de inserción a la educación formal a través del Liceo Experimental y el desarrollo de programas de apoyo social y voluntariado.
De esta forma los beneficiarios del programa «Oportunidad 14-24» podrán utilizar las instalaciones del Liceo Experimental de la UASD para realizar sus carreras técnicas y volver a insertarse en la educación formal a través de estos, lo que le brindan más facilidades para realizar cualquier carrera profesional dentro del Alma Master.
Durante la firma de este convenio, el coordinador de Política Social, Tony Peña aseguró que el programa «Oportunidad 14-24» cumplirá con todo lo citado para el desarrollo eficiente de este pacto.
“Me siento sumamente honrado y para mí es un privilegio tener como aliada a la Primada de América, la universidad más vieja de este continente. Le agradezco este apoyo que ustedes nos dan para seguir trabajando en cambiar esa percepción de que somos un país con un alto índice en jóvenes que ni trabajan ni estudian y poderlos convertir en profesionales técnicos, gracias por la oportunidad de la firma de éste convenio” Indicó Peña.
De su lado el director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Editrudis Beltrán, indicó que está en total disposición para la eficientizar de lo firmado, señalando que para él es un honor poder brindarles oportunidades de capacitación a los jóvenes más vulnerables, que buscan insertarse a los estudios y la vida laboral, para obtener una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares.
“Contribuir al desarrollo de oportunidades para nuestra juventud es aportar para futuros profesionales y por eso decidimos hacer una alianza estratégica en beneficio de nuestra juventud, este programa nos remitirá a la generación de oportunidades para una mayor cobertura a la educación formal a través de nuestro circuitos liceos experimentales, que nos permitirá ir mitigado las excusas que impiden el desarrollo y la inserción social de esos jóvenes entre 14 y 24 años de edad pertenecientes a hogares labores se encuentran fuera del sistema educativo” agregó Beltrán.
En la firma realizada en el despacho del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo estuvieron presentes, el director del Programa Oportunidad 14-24, Alex Mordán, la directora jurídica del Gabinete, Larissa Castillo, el viceministro administrativo de la UASD Ramón Desangles, secretario general, Pablo Valdez, el decano de FCES, Antonio Ciriaco, entre otros.