La presidenta administradora del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Maritza López de Ortiz, aseguró que esta entidad busca hacer de la integración una meta común de todo el sector con el objetivo de elevar los niveles de confianza para proteger el virtuoso modelo económico que representan las cooperativas en las comunidades donde estas tienen presencia y alcance.
Durante la Eucaristía en Acción de Gracias de la institución por el 61 aniversario López de Ortiz, destacó la integración como una herramienta esencial para garantizar la estabilidad y el crecimiento del sector cooperativo: “esta sinergia es un reflejo del compromiso de las cooperativas con la mejora económica de las familias y comunidades a las que sirven”.
«Un propósito que queremos convertir en una meta compartida por todo el sector es llevar integración, confianza y bienestar. Desde su creación, el IDECOOP ha estado comprometido con el desarrollo de las cooperativas y el círculo virtuoso que estas generan en las comunidades donde tienen presencia y alcance», expresó.
«Estamos enfocados en construir un fortísimo muro que proteja este extraordinario modelo económico, fortaleciendo la integración del sector. De esta manera, podemos garantizar que el crecimiento de las cooperativas sea también un motor de estabilidad económica para las comunidades, siempre con miras a su bienestar», agregó López de Ortiz, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir esta institución.
Indicó que la integración del sector cooperativo no solo busca la eficiencia y estabilidad, sino también servir como un canal para la transformación digital, la transparencia y la rendición de cuentas, elementos claves para restablecer y aumentar la confianza en el modelo cooperativo.
La presidenta del IDECOOP reiteró el compromiso de la institución con el fortalecimiento de la capacidad de las cooperativas para gestionar sus recursos y tomar decisiones orientadas hacia el balance social, que tiene como meta el bienestar de todos sus socios y comunidades.
» Las acciones del IDECOOP están alineadas con la visión del presidente Luis Abinader, quien ha priorizado el bienestar social como pilar fundamental de su gestión. El IDECOOP es y seguirá siendo un aliado incondicional, dispuesto a brindar apoyo e impulsar iniciativas que fortalezcan el sector. Juntos, seguiremos haciendo del cooperativismo una fuerza para la profundización del cambio en la República Dominicana», afirmó.
En el acto estuvieron presentes, el Consejo de Directores del IDECOOP, destacados líderes cooperativos, representantes gubernamentales, funcionarios y colaboradores del ente regulador del cooperativismo.