Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

INAIPI se reúne con organizaciones socias para consolidar las alianzas

Publicado

on

Santo Domingo. – La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana, se reunió con representantes de las organizaciones de la sociedad civil que ofrecen servicios a los niños y niñas de 0 a 5 años, a nivel nacional, en las diferentes modalidades de gestión, con el objetivo de consolidar las alianzas estratégicas y continuar con el fortalecimiento de la calidad de los servicios.


Manola Santana dijo que el encuentro con las organizaciones socias busca ratificar el apoyo del INAIPI a la labor que éstas desarrollan en favor de la primera infancia y sus familias que viven en comunidades con condiciones de vulnerabilidad.


Explicó que esas entidades son las que ofrecen servicios a los infantes bajo el modelo del INAIPI, mediante acuerdos en las modalidades son Cogestión, Experiencias Existentes y las Subrogadas, entre otras.


La titular del INAIPI aseguró que continuarán con la promoción de las corresponsabilidades y participación de las organizaciones sociales, que tienen incidencias directas en los territorios, para juntos garantizar servicios de calidad y avanzar en el plan nacional de ampliación de cobertura de servicios, que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader.


Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios del INAIPI, expresó que la entidad mantiene una estrecha relación con las organizaciones socias para fortalecer lazos que permiten implementar y monitorear las acciones que de manera conjunta se desarrollan. 


Los representantes de las entidades disfrutaron también, de la conferencia “Presentación de estrategias y herramientas para promover la crianza positiva en el seno familiar”, a cargo de la doctora Laura Sánchez-Vincitore, directora del Laboratorio de Neurocognición y Psicofisiología de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).


En tanto, Eladio Jiménez, oficial de Desarrollo Infantil Temprano de UNICEF dictó la conferencia “Liderazgo transformador: apoyando el desarrollo integral en la primera infancia”.

Sánchez-Vincitore expresó que las organizaciones que trabajan los temas de primera infancia deben continuar fortaleciendo la participación de la familia, por ser el núcleo que garantiza el desarrollo de los niños y las niñas.
Mientras que Jiménez dijo que se debe continuar expandiendo los servicios dirigidos a los infantes y sus familias porque ha quedado demostrado que las políticas públicas impulsadas desde el INAIPI han impactado de forma positiva a sectores en condiciones de vulnerabilidad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares