Conecta con nosotros

Otras Informaciones del Estado

Jean Suriel informa ¿Frente frio fuera de temporada? Fuertes aguaceros hoy en RD

Publicado

on

Un sistema frontal, fuera de temporada, se acercará al norte del Caribe central en las 72 horas, para unirse a los efectos de una vaguada y de la segunda onda tropical: no es normal que los frentes fríos lleguen para esta fecha, pero una baja presión impulsará al fenómeno atmosférico muy cerca de la región.

Para hoy miércoles, se espera un incremento de las precipitaciones después del mediodía en gran parte del país por los efectos de una vaguada y los vientos húmedos: las lluvias serán más frecuentes al final de la tarde y durante la noche.

El potencial de inundaciones repentinas aumentará a partir de las 5 PM en localidades del noroeste, zona fronteriza, norte, Cordillera Central y noreste: también se registrarán descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Todavía al final de la noche, entre 9 y 11 PM, continuarán las posibilidades de aguaceros significativos en gran parte del territorio dominicano por las temperaturas marinas muy calientes que activarán los efectos de la vaguada.

Para mañana jueves, persistirá la influencia de la vaguada, además de los vientos húmedos procedentes del Mar Caribe: un nuevo fenómeno transitará al sur de la zona de pronóstico, la segunda onda tropical del 2024, la cual podría influir indirectamente con nubosidad.

Los frentes fríos en temporada de calor no generan los mismos efectos que durante el invierno tropical (diciembre-abril): ya el patrón meteorológico caliente se ha establecido en el Caribe, pero durante el fin de semana podría sentirse una ligera brisa fresca en el Cibao y zona montañosa en el período nocturno.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares