Conecta con nosotros

Ministerios

Joel Santos informa los bienes del Estado dominicano durante la primera fase del Censo ascienden a 46,737 propiedades

Publicado

on

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó este viernes que los bienes inmuebles del Estado dominicano que han sido contabilizados durante la primera fase del primer Censo Nacional de Bienes Inmuebles del Estado, ascienden a 46,737 propiedades, valoradas por un monto superior a los 12.4 billones de pesos (millones de millones).

La información se dio a conocer mediante una nota de prensa, en la cual se indicó que estos activos corresponden a terrenos y edificaciones.

Santos Echavarría precisó que el centro de los bienes inmuebles del Estado fue autorizado por el presidente Luis Abinader en agosto de 2022, mediante el decreto 414-22, por lo que con estos datos, ya la población puede contar con datos fidedignos del valor real de los bienes e inmuebles propiedad del Estado dominicano.

Al encabezar una conferencia de prensa, junto al director de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, Rafael A. Burgos Gómez, el ministro Santos Echavarría resaltó que con esos resultados se afianza una vez más el plan de transparencia del Gobierno del presidente Abinader, quien desde la llegada al Palacio Nacional declaró el comprometido de proteger las propiedades del Estado y brindar mejores servicios desde las instituciones.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares