Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

La JCE dio a conocer este viernes los nuevos representantes ante el Parlamento Centroamericano

Publicado

on

Santo Domingo.- La presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Silvia García, fue reelecta como diputada ante ese foro político regional, de acuerdo a la resolución número 42-2024 dada a conocer la tarde de este viernes por la Junta Central Electoral (JCE).
 
García, quien fue presentada como candidata a diputada del PARLACEN por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones del pasado domingo, ha ocupado esa posición desde 2010.
 
La actual presidente del foro regional parlamentario que tiene su sede en Guatemala, cumplirá en 2028 cuatro períodos como diputada por el Estado de República Dominicana.
 
En el PARLACEN ha ocupado diferentes funciones, como vicepresidenta en dos oportunidades en el periodo 2012-2013 y del 2018 al 2019, así como tres veces presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia y actualmente ocupa la presidencia de ese importante órgano del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), del cual forman parte, además de República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares