Conecta con nosotros

Ministerios

Ministerio de Cultura busca frenar la vulgaridad en los medios

Publicado

on

El Ministerio de Cultura (MINC) ha anunciado una nueva decisión encaminada a establecer pautas generales de comportamiento para los medios de comunicación en la difusión de emisiones de servicio público, radio y televisión.

Esta medida tiene como objetivo fortalecer la educación del pueblo y proteger la dignidad humana, de conformidad con lo establecido en la constitución y las leyes vigentes en el país, así lo anunció el 26 de junio la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radio (CNEPR). el hecho de que la emisión de programas de televisión se detuvo en 2013. Además de aparecer en el programa radial «Sin Filtro» durante cinco días, el merenguero Sujeto Oro, de 24 años, recibió una sanción que le prohíbe hablar o aparecer en los medios de comunicación durante 30 días, pero aún puede cantar. escenario.

La cuestión del lenguaje explícito y las imágenes inapropiadas, así como la omnipresencia de la vulgaridad en la radio, la televisión y las plataformas digitales, ha sido durante mucho tiempo una preocupación en algunos sectores de la sociedad, pero aún no se han tomado medidas suficientes para detenerlo. .

Las plataformas digitales, donde gran parte del contenido se transmite sin límites de caracteres, ofrecen mayor libertad ya que las autoridades locales no tienen el poder de intervenir a través de estos canales.


La resolución, firmada por la ministra de Cultura, Milagros Alemán, se basa en varios artículos de la Constitución dominicana, así como en leyes y reglamentos que regulan el funcionamiento y la responsabilidad de los medios de comunicación.

Este artículo estipula que deben evitarse discursos maliciosos, excusas para crímenes y violencia, y contenidos que difamen a las personas, especialmente a los héroes nacionales, y que la radiodifusión debe utilizarse para mejorar el nivel cultural del pueblo, mantener las costumbres y tradiciones del país. , y mantener las costumbres y tradiciones nacionales estipula que uno debe contribuir a la gloria de Los valores del pueblo dominicano.

Entre los lineamientos establecidos más importantes se encuentra la prohibición del uso de lenguaje explícito e influencias nocivas que interfieran en el desarrollo armonioso de los niños y adolescentes dominicanos.

Buenos modales

al respecto

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares