Conecta con nosotros

Otras Informaciones del Estado

MIREX desmiente apertura de centro deINFORMACIÓN SOBRE SUPUESTO CENTRO DE ACOGIDA PARA MIGRANTES

Publicado

on

Explicó que se ha tergiversado una invitación a la reapertura de una oficina de la OIM en la provincia La Altagracia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), explicó que el gobierno dominicano no ha autorizado ningún centro de acogida de migrantes, ni la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lo ha solicitado, sino que se ha tergiversado una invitación que hiciera ese organismo a las autoridades locales en la provincia La Altagracia, para el relanzamiento de una oficina instalada desde diciembre en la zona.

La oficina de atención, referencia y recursos (CARE) de la OIMtiene como objetivo proveer atenciones a personas vulnerables en la zona. Este tipo de apoyo de la OIM ayuda a alivianar la carga del Estado dominicano al lidiar con la inmigración irregular y en nada impide la aplicación de la Ley General de Migración.

En el caso de República Dominicana, la OIM ha sido, desde su instalación en el país en 1968, un socio importante para el Estado dominicano, proveyendo cooperación para fortalecer la institucionalidad en materia migratoria. Este organismo nunca ha impedido al Estado dominicano el ejercicio de sus facultades soberanas.

En la coyuntura actual la Cancillería dominicana invita a la prensa nacional a hacer un ejercicio responsable del periodismo, confirmando las informaciones en la fuente a fin de evitar la difusión de noticias falsas o tergiversadas que puedan causar preocupación o temores infundados en la ciudadanía dominicana.

República Dominicana reafirma su compromiso con la defensa de la soberanía e integridad territorial de nuestro país. El presidente Luis Abinader ha sido categórico respecto a su compromiso de poner el interés nacional en primer plano, dejando claro en el Consejo de Seguridad de la ONU que “O luchamos juntos para salvar a Haití, o lucharemos solos para defender a la República Dominicana”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares