Conecta con nosotros

Ministerios

Obispos denuncian «derroche» de algunos ministros

Publicado

on

“El desarrollo no puede ser afectado por gente que se esconde tras negocios turbios y vagabunderías”

Santo Domingo, RD.- El manejo de los fondos pú­blicos fue el tema en común al que se refirieron ayer, en sus respectivas homilías, los obispos de La Altagracia y La Vega, y el arzobispo me­tropolitano de Santo Do­mingo.

Durante la celebración de misas en en el santua­rio Santo Cerro, en oca­sión del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, los obispos Jesús Castro Marte , Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, y el arzobispo Francis­co Ozoria Acosta, hicie­ron alusión al manejo del erario por parte del Go­bierno. Justamente, con la presencia del presiden­te Luis Abinader y otros funcionarios, fue oficiada ayer en La Vega una misa y la subsiguiente homilía del día, donde el obispo Rodríguez Rodríguez hizo la primera crítica.

El religioso fue directo y cri­ticó a “los funcionarios co­rruptos”, afirmando que el desarrollo de un país no se puede ver afectado por per­sonas que se esconden tras “negocios turbios” y “vaga­bunderías”.

Robando sin piedad
En ese sentido, aseguró que quien roba de las arcas del Estado no solo se está lle­vando dinero que no le per­tenece, sino que afecta de varias formas. “Entende­mos que lo que le roba a la población no es solamen­te unos chelitos, dinero, si­no que le roba sin piedad y de manera grosera la salud, la educación, la vivienda, la alimentación, el bienestar, la seguridad y hasta el de­seo de vivir”, criticó Rodrí­guez.

Pero el obispo no se quedó solo en posibles hechos im­punes, porque también hi­zo mención de las investi­gaciones que lleva a cabo el Ministerio Público.

“Todo parece indicar que algunos, incluso funciona­rios, para algunos la cos­tumbre está siendo más fuerte que las pericias del Ministerio Público y la con­vicción del señor presiden­te en esta materia”, mani­festó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares