Conecta con nosotros

Otras Informaciones del Estado

ONAPI lanza la séptima edición del Campamento Verano Innovador 2024

Publicado

on

 La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), realizó la apertura del Campamento Verano Innovador (CVI), que tendrá una duración de dos semanas con el objetivo de fomentar el interés en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEAM), dirigido para estudiantes meritorios de bachilleratos de escuelas públicas.

El evento estuvo encabezado por el Director General Dr. Salvador Ramos, quien enfatizó  a los jóvenes que deben trabajar y sacarle provecho al CVI 2024 y les exhortó que se apasionen y toquen puerta en la ONAPI tanto como en las facultades dedicadas a la docencia en las carreras STEAM.

El CVI, es un programa en donde se promueve en los participantes la creatividad innovadora y tecnológica, a su vez, surge como respuesta a la necesidad de tener más profesionales de las carreras STEAM, las cuales han sido las más inclinadas a la innovación y a la creación de patentes y emprendimientos con base tecnológica.

La encargada de la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual (ANPI) Narcis Tejada manifestó que el propósito del programa es que los jóvenes con calificaciones sobresalientes del país tengan una oportunidad distinta a lo que generalmente ven en las escuelas es decir, estar en contacto con la ciencia y la tecnología.

En la apertura del CVI se dio cita la Vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Rosalia Sosa, también el Vicerrector de Investigación y Postgrado Radhamés Silverio, así como también el presidente ejecutivo del Parque Cibernético de Santo Domingo Rafael Vargas.

Sosa, le exhortó a los jóvenes seleccionados que vivan la experiencia de observar lo que es la ciencia, la innovación y el desarrollo, también expreso que la UASD es la espera de todos.

Asimismo, estuvo presente también el vicedecano de la Facultad de Ciencia Franklin Sozaña y el encargado del departamento de Relaciones Internacionales e Interinstitucional Antonio Medina, el director de la escuela técnico profesional Movearte, Peter Soñé.

Por lo tanto, Silverio expresó que la UASD está empoderada para apoyar estas iniciativas que estas actividades fomenta, motiva y hace que los jóvenes talentosos que han sido seleccionado rigurosamente se enfoquen en las carreras STEAM, afirmó que la universidad tiene oferta académica muy atractiva en sus facultades.

Además, Suzaña expresó  que deben tenerle pasión a la ciencia, ya que la ciencia está el futuro del país, también dijo que la alegría es la principal motivación que lo ayudarán a querer lo bueno que se está haciendo.

Los participantes recibirán charlas, talleres, realizarán visitas a plantas para conocer procesos industriales y actividades creativas que fomenten la innovación. ONAPI como cada edición del CVI aporta al conocimiento para contribuir al desarrollo sostenible y económico del país.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares