Conecta con nosotros

Otras Informaciones del Estado

Onapi lanza sexta edición del campamento Verano Innovador 2023

Publicado

on

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial dio apertura a la sexta edición del campamento Verano Innovador 2023 en el Paraninfo de la Facultad de Ciencia Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Este evento tendrá una duración de quince días con la participación de cincuenta estudiantes de bachillerato.

El lanzamiento estuvo encabezado por el director general de la Onapi, Salvador Ramos, directores de instituciones públicas y privadas, además de los Vicerrectores, decanos, vicedecanos y principales autoridades de la UASD, entre ellos Antonio Ciriaco, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Antonio Medina, director de Cooperación y Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, quienes valoraron como positiva este tipo de iniciativas desarrolladas por Onapi para incentivar la innovación y la protección de los derechos de propiedad industrial.

El campamento Verano Innovador surge como respuesta a la necesidad de tener más profesionales de las carreras Stem: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que son las más inclinadas a la innovación y a la creación de Patentes y emprendimientos con base tecnológica.

Los participantes tendrán la oportunidad de visitar industrias, empresas, universidades y tener contacto con inventores, investigadores y expertos por lo que tendrán una visión diferente a los temas de innovación.

Durante la actividad, Salvador Ramos, director general de la Onapi, emitió unas palabras de agradecimiento y enfatizó que este campamento es el escenario perfecto para despertar la creatividad, desarrollar habilidades de resolución de problemas y fomentar el pensamiento crítico en la juventud dominicana.

El programa tiene como finalidad darle la oportunidad a un grupo de estudiantes de bachillerato de escuelas públicas para que sean expuestos a las carreras Stem, pero también a temas de Propiedad Industrial donde se promueve en los participantes la creatividad innovadora.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares