Conecta con nosotros

Otras Informaciones del Estado

ONAPI y la Universidad Católica Nordestana firman acuerdo

Publicado

on

Salvador Ramos; director de Onapi y el Rvdo. Isaac García; Rector de la UNE encabezan la actividad

San Francisco de Macorís.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ONAPI y la Universidad Católica Nordestana firmaron un acuerdo de colaboración educativa para promover la enseñanza de la Innovación y la Tecnología entre profesores, autoridades y estudiantes del alto centro de estudios ubicado en San Francisco de Macorís.

Salvador Ramos, director de ONAPI dijo que dicho acuerdo servirá para que autoridades, educadores y estudiantes de la Universidad Católica Nordestana participen en cursos, encuentros y actividades propias del aprendizaje y promoción de la tecnología y la innovación dentro de los recintos de la UCNE, lo que contribuirá al desarrollo tanto de toda la región nordeste como del país.

Este desarrollo de la tecnología y la innovación conllevará a la creación de nuevas empresas y empleos propios de los tiempos modernos en que vivimos, donde la aplicación de herramientas de avanzada son las que crean nuevas y modernas empresas, dijo Salvador Ramos.

De su lado, el Reverendo Padre, Isaac García de la Cruz, rector magnífico de la Universidad

Nordestana calificó de trascendental tanto para la casa de altos estudios, para la provincia Duarte y la región nordeste de que sus vinculados puedan tener acceso al aprendizaje que provendrá del personal técnico y profesional de ONAPI.

Se dará prioridad a las nuevas tecnología e innovación lo que dará pie a la creación de patentes, marcas, nombres y logos, así como otros elementos prevenientes de la entidad pública que se necesitan para el desarrollo del país.

La firma del acuerdo interinstitucional entre ONAPI y la UCNE se realizó en el campus central del centro educativo universitario participando las autoridades de ambas instituciones pública y privada.

Por ONAPI estuvieron presentes: Salvador Ramos; Director General, Juan Toribio, José Hernández, Arlette Rosario, Joffiel Castillo, Marino Ramírez, Lisibell Cordero, Rossy Encarnación y Virgilio Collado.

Por la UCNE se dieron cita en la firma del acuerdo de intercambio educacional, Rvdo., P. Dr. Isaac García Cruz, rector, también Martín Ortega Then, Juan Castillo Castillo, Freddy Martínez, Raysa Gilbert, Carmen Monegro, Borja Capote, Claribel Polonia y Maridalia Lora.

Los contenidos del acuerdo de colaboración entre la ONAPI y la UCNE se desarrollarán mediante el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI, apresurándose una unidad de la misma, en la Universidad Católica Nordestana.

En ese CATI aperturado en la UCNE se dará asesoría a todos los emprendores que se acerquen con proyectos de tecnología e Innovación, de manera permanente.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares