Conecta con nosotros

Otras Informaciones del Estado

PROINDUSTRIA entrega cheque para construcción de dos nuevas naves industriales

Publicado

on

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) hizo entrega formal este viernes de un cheque por un monto de RD$20,795,355.46 para la construcción de dos nuevas naves industriales en la Zona Franca de San Juan, equivalente al 20% de la inversión total de la obra que supera los 100 millones de pesos. 

El director general de esta institución, Rafael Cruz Rodríguez, quien encabezó la entrega de fondos, expresó que “lo que hemos hecho con esta acción no es más que seguir impulsando el desarrollo y el progreso de San Juan de la Maguana, como ha querido hacerlo el presidente Luis Abinader”. 

“Hacemos entrega formal al ingeniero contratista que ganó la licitación para la construcción de dos nuevas naves que se van a hacer en este parque para la generación de empleo, el desarrollo de la provincia y el crecimiento de la economía en toda esta región, pero sobre todo para seguir impulsando lo que es el crecimiento económico de la comunidad”, agregó Cruz Rodríguez. 

El director general de Proindustria también sostuvo que la institución que dirige ha inmerso este zona franca en un proceso de remozamiento qué incluye sus paredes perimetrales, la adecuación de sus oficinas, entre otras mejoras infraestructurales. 

El monto fue recibido por el contratista Félix García. Al tomar la palabra, manifestó su entusiasmo y agradecimiento por haberle sido conferida la responsabilidad de esta obra y de “aportar al desarrollo de esta provincia, esperando poder cumplir con todos los lazos establecidos y entregar un proyecto satisfactorio para todas las partes”. 

Mientras que, el director ejecutivo del Plan para el Desarrollo de la provincia de San Juan,  Luis Bonilla, se mostró esperanzado por el inicio de operaciones de estas naves, especialmente por la cantidad de empleos que se generarán, convirtiéndose en el soporte de miles de familias sanjuaneras. 

Las dos nuevas naves en la zona franca de esta provincia sureña tendrán una extensión aproximada de 16,708 pies cuadrados. Se proyecta que las dos naves adicionales generen alrededor de 600 nuevos empleos, acción con la que Proindustria reafirma su misión con el fortalecimiento y la innovación en el sector manufacturero dominicano.

En el evento también estuvo presente la gobernadora provincial de San Juan, Ana María Castillo, quien aprovechó el espacio para agradecer “a todas las voces diligentes, especialmente las del presidente Abinader y Proindustria, por haber impulsado esta construcción y continuar apostando por el crecimiento de esta provincia”. Igualmente, asistieron a la entrega de fondos los diputados sanjuaneros Nidio Encarnación, Elvira Corporán y Frank Ramírez. 

Con esta actividad, la institución dirigida por Rafael Cruz Rodriguez, reitera su compromiso con la generación de empleos, la incorporación en el mercado laboral de profesionales y técnicos, así como con la dinamización de la industria manufacturera nacional y el crecimiento de esta provincia. 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares