Conecta con nosotros

Otras Informaciones del Estado

Proindustria estrecha lazos con el Instituto Politécnico Loyola en favor de la industria nacional

Publicado

on

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria), Rafael Cruz Rodríguez, visitó este miércoles las instalaciones del Instituto Politécnico Loyola (IPL) en la provincia de San Cristóbal, donde sostuvo un encuentro con el rector de este espacio académico, el Padre José Victoriano.

La reunión, la cual contó con la participación de Gabriela Taveras, oficial de Programas de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y Daniela Perozo, representante del PNUD, fungió como una oportunidad para conocer el alcance transversal y pedagógico que ha mantenido a lo largo de los años el instituto del cual han egresado más de 8,000 jóvenes que sirven sus conocimientos actualmente al sector industrial dominicano.

Cabe señalar que el IPL tiene una oferta académica polivalente que abarca nivel inicial, primario, bachillerato técnico, educación continuada y estudios superiores con el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (EESL), siendo las carreras más demandas ingeniería industrial y eléctrica, mecatrónica, redes y seguridad informática.

En otro orden, durante el encuentro, Proindustria presentó el programa “Desarrollo y Aceleración del Ecosistema Startup en República Dominicana a través de Proindustria”.

Albania Rodríguez, arquitecta del Departamento de Diseño y Desarrollo de Proyectos de Proindustria, fue la responsable de introducir formalmente a los presentes el proyecto que desarrolló tras recibir una capacitación en Japón mediante el Programa de Co-creación de Conocimiento, Desarrollo y Promoción de Nuevas Industrias a través de la aceleración de la innovación.

El objetivo principal del programa es acelerar la innovación en la industria manufacturera dominicana, contribuyendo así al crecimiento económico y la creación de empleos.

“Hemos palpado de primera mano la situación de la industria nacional sobre todo en los parques que están bajo las competencias de la institución; son nuestras atribuciones promover la innovación, la competitividad y el desarrollo industrial, y creemos que debe existir un encadenamiento entre estas instituciones que se dedican a aportar recursos a favor del aprendizaje, sobre todo de la industria a nivel nacional”, indicó Cruz Rodríguez.

Tras plantearse la posibilidad de una colaboración entre Proindustria, JICA y el IPL para crear el centro de prototipado propuesto por el programa de ecosistemas startup , su rector, José Victoriano se mostró entusiasmado y dispuesto a aunar voluntades, contribuyendo así al desarrollo de la industria manufacturera.

El director general de ProIndustria estuvo acompañado durante su visita por el subdirector técnico Nilo de la Rosa, la directora de Servicios de Apoyo a la Industria Ilonka Acosta, el encargado de Planificación y Desarrollo José Carlos Guerrero y, Rafaelina Frías, encargada de la División de Cooperación Internacional.

Mientras que, por parte del Instituto Politécnico Loyola, asistieron Riken Lara, Gerente de Comunicación Corporativa, Carlos Heredia, Director de Talleres y Laboratorios, Yris Brito, Coordinadora de Centro de Emprendimiento y Gabriela Soriano, Gerente de Proyección Institucional.

Al término de la reunión, el director general recorrió junto a los asistentes las equipadas instalaciones del Centro de Investigación y Prototipado del instituto, constatando su nivel de innovación y tecnología en el campo industrial.

OTROS ARTÍCULOS

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares