Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

Rafael Cruz Rodríguez, realizó un recorrido por las instalaciones de la Zona Franca Industrial de Villa Altagracia

Publicado

on

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, realizó un recorrido este viernes por las instalaciones de la Zona Franca Industrial de Villa Altagracia.

El funcionario fue recibido por la administradora de este espacio, Mayra Guerrero, con quien conversó en términos generales sobre la situación actual de la zona, la cual alberga empresas dedicadas a la actividad textil, de cartón, exportación, frutas, almacén, ensamblaje de motocicletas eléctricas y a su vez, aportan más de 200 puestos de trabajo para el sector industrial manufacturero en beneficio de este municipio sancristobalense.

Durante su visita, Cruz Rodríguez también tuvo la oportunidad de conocer las operaciones de la Cartonera UPI, guiado por su gerente general, Edward Irrizarry y en compañía de colaboradores de Proindustria, observando el proceso de ejecución de esta empresa que produce y comercializa empaques de cartón corrugado.

Igualmente, el director general de Proindustria sostuvo un encuentro con los empresarios de la Zona Franca de Villa Altagracia, donde escuchó con atención cada uno de sus planteamientos, necesidades y requerimientos.

“Hemos querido venir a dar la cara como servidor público, sobre todo para que ustedes sientan la confianza de que nosotros somos un aliado de ustedes, de que nosotros sabemos que ustedes representan una parte importante de la economía nacional. La política del presidente Luis Abinader es precisamente esa, incentivar, promover, proteger, pero sobre todo impulsar la generación de empleo en cada una de las provincias”, expresó Cruz Rodríguez.

En ese mismo orden, los industriales externaron sus inquietudes, en su mayoría vinculadas a la mejora de infraestructura, asfalto de calles, corrección de filtraciones, construcción de muros perimetrales, así como la canalización de capacitaciones a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para satisfacer su necesidad de entrenamiento de personal en diversas áreas de productividad.

“Nosotros estamos para eso, visitando los parques, no sólo para comprobar el buen funcionamiento de los mismos, sino también para verificar cuáles situaciones se están presentando en cada uno de ellos y a cuáles podemos darle prioridad a corto, mediano o largo plazo”, agregó el director general.

Esta visita forma parte de la agenda del director general de Proindustria, la cual contempla constatar el estado de las zonas francas, parques y distritos industriales, así como de las empresas vinculadas a la dependencia, con miras a continuar fortaleciendo este sector e incentivando su crecimiento e innovación constante.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares