Conecta con nosotros

Ministerios

RD condena intento de golpe de Estado en Bolivia

Publicado

on

El gobierno dominicano condenó este miércoles el intento de golpe de Estado que en estos momentos se desarrolla en Bolivia.

Así lo manifestó el canciller dominicano Roberto Álvarez, quien acotó que el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, «fue electo por el pueblo boliviano y debe servir su mandato ininterrumpidamente».

«Condenamos los últimos sucesos militares en #Bolivia y repudiamos todo hecho de violencia que busque alterar el orden constitucional en esa hermana nación», dijo el funcionario dominicano en su cuenta X.

Denuncian intento de golpe de Estado

Más temprano, el presidente de Bolivia Luis Arce denunció un posible levantamiento militar en el país. Así lo anunció en un mensaje en su cuenta de Twitter: “Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”.

Evo Morales denunció un intento de golpe de estado en Bolivia.

El intento de levantamiento denunciado por Arce ocurre horas después de que el Gobierno volviera a confrontar con el comandante del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga, que lleva semanas criticando a Evo Morales por su intento de regresar a la presidencia en las próximas elecciones.

En ese marco, algunos medios bolivianos reportaron que la administración de Arce removió ayer de su cargo a Zúñiga, que sin embargo esta mañana participó de un acto oficial, por lo que no estaba claro si seguía siendo el jefe del Ejército.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares