Conecta con nosotros

Otras Informaciones del Estado

Rector del Instituto Policial de Educación Superior participó curso de alto mando en Iberoamericanas en España

Publicado

on

 El rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia, participó en el Quinto (V) curso de alto mando de policías Iberoamericanas, que se desarrolló durante una semana, en la sede de la academia policial (IBERPOL) en Ávila España, donde adquirió nuevos conocimientos que pondrá en práctica en el desempeño de sus funciones, en beneficio de la seguridad ciudadana de nuestro país.

El evento pedagógico fue dirigido a funcionarios de 24 cuerpos de Policía e instituciones homólogas de seguridad, pertenecientes a 18 países Iberoamericanos que son miembros activos de la comunidad académica internacional.

El curso tuvo como objetivo principal proporcionar a los participantes una capacitación continua e integral en materia de seguridad y tecnología, así como un intercambio de conocimientos entre los Cuerpos de Policía de la Red, IBERPOl.

Dicha experiencia fue muy oportuna, ya que impactó de manera significativa a unos 19 servidores policiales, dotándolos de amplios conocimientos, mediante la transmisión de experiencias prácticas y aprendizaje tecnológico.

Los oficiales que participaron en el curso pertenecen a los cuerpos de policías hermanas de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y nuestra República Dominicana.

Junto al general Guzmán Badia participó también en el curso de alto mando de policías Iberoamericanas, el teniente coronel Francisco Ariza Liberato, ambos en representación de nuestra Policía Nacional y del Instituto Policial de Educación Superior.

En el desarrollo de la capacitación se impartieron varios paneles didácticos sobre transformación digital, tele-formación y seguridad, así como también una importante charla educativa en la Universidad de Salamanca, a cargo de los expertos inspectores jefes D. Casimiro Nevado Satano, David Hernández López, Alma Herrera Panadés, Rosario Martínez Tornay y Lourdes Miguel Sáez, maestros de la prestigiosa Escuela IBERPOL, respectivamente.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares