Conecta con nosotros

Otras Informaciones del Estado

República Dominicana aguarda informe de la OEA sobre canal en Haití

Publicado

on

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aseguró ayer que el ambiente a lo largo de la línea fronteriza es de “tranquila”, pese a la continuidad en los trabajos de construcción del canal, en territorio haitiano, por donde será conducida el agua en su desvío desde el río Masacre.

El canciller dijo que se está a la espera del informe final sobre todo lo observado en la zona por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante su participación en una comisión de la Cámara de Diputados, el canciller hizo un recuento de todas las acciones tomadas por el gobierno y de cómo se ha desarrollado la situación en la frontera.

Sobre al incidente ocurrido recientemente, próximo a uno a los mercados de la frontera, Alvares comentó que aunque se rompieron unas cadenas, estas fueron repuestas, mientras las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio están actuando al respecto.

Por otro lado, preguntado sobre el estatus de la misión multinacional que liderará Kenia en Haití, Álvarez comentó que se está esperando determinar los “términos de referencia” y otros aspectos necesarios.

“En cuanto a la misión multinacional, como se ha reportado, Kenia está esperando que se determine los términos de referencia y los fondos para poder desplegar hasta 1000 efectivos, como han dicho en Haití”, comentó.

Agregó que el presidente de Kenia dijo que se va a necesitar hasta, cuando menos, 5,000 efectivos, por lo que se va a gestionar su búsqueda en otros países.

“Ya hay países que se han comprometido como Jamaica, Bahamas, antigua y Barbuda y ese es el estado de situación”, dijo.

En cuanto a la búsqueda de recursos, señaló que estos tienen que provenir de la comunidad internacional, quienes tienen más interés en la estabilidad en Haití.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares