Conecta con nosotros

Poder Legislativo

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley del Código Penal

Publicado

on

 El Senado de la República aprobó la tarde de este martes en primera lectura el proyecto del Código Penal, pieza que fue reintroducida por el congresista Ramón Rogelio Genao.

El senador reformista indicó que la iniciativa es la misma que el Congreso Nacional no logró aprobar en la pasada legislatura. La normativa tiene más de dos décadas cursando en ambas cámaras generando amplios debates como las tres causales que justifican el aborto.

La propuesta recibió el respaldo de 19 senadores, de los cuales cinco de ellos votaron en contra y dos legisladores se retiraron de los debates ante la sorpresa de la reintroducción del proyecto.

Los legisladores que se retiraron fueron Bautista Rojas Gómez, de Fuerza del Pueblo (FP) y Aris Yvan Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes alegaron sorpresa y criticaron que se intentara conocer el proyecto con celeridad.

La legisladora de Puerto Plata, del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginnette Bournigal, mostró su rechazo al sometimiento del proyecto y a que se aprobara en primera lectura sin antes conocerlo.

“Las cosas no se pueden festinar. Vísteme despacio que tengo prisa, el señor lo sabe que aquí hay que hacer las cosas de manera consciente, no corriendo”, dijo la legisladora.

El proyecto fue aprobado finalmente en primera lectura por el Senado y enviado a una comisión especial para su estudio.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares