Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

Tarjeta Supérate: consulta si debes renovarla y hasta qué fecha

Publicado

on

NUEVA Tarjeta Supérate, con la que reciben los pagos que otorga ADESS, gracias al Gobierno de Luis Abinader. Subsidios como el Bono Aliméntate, Bono Gas, entre otros, se reciben a través de esta tarjeta.

Es de resaltar que, desde hace semanas, ADESS realiza una actualización de la Tarjeta Supérate, ahora con chip integrado. Si te preguntas si eres de los que necesita hacer la RENOVACIÓN de la misma, aquí te contamos la FECHA OFICIAL hasta la que puedes hacer este trámite. Asimismo, te explicamos los pasos a seguir.

Tarjeta Supérate 2024: ¿Hasta qué fecha puedo cambiarla por una nueva?

Según comunica Supérate, tienes hasta el 30 de junio para hacer el cambio de plástico en una de las delegaciones de ADESS o en los operativos que se realizan a nivel nacional. Puedes informarte de estos operativos en las cuentas de X @SuperateRDO y @AdessRD.

Tarjeta Supérate: entérate si debes renovarla y hasta qué fecha

¿Por qué debo cambiar mi Tarjeta por una nueva en República Dominicana?

Los entes encargados de República Dominicana insisten en la necesidad de que los beneficiarios de una Tarjeta Supérate con banda magnética realicen el cambio a aquellas con tecnología de chip electrónico. Esta actualización tiene como objetivo modernizar y reforzar la seguridad de la tarjeta. Principalmente garantizando que quienes reciban los subsidios puedan disfrutar de ellos sin problemas y no queden obsoletos en un futuro.

¿Cómo saber si debe ser renovada?

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, y el director general de ADESS, Catalino Correa, han reiterado que las personas beneficiarias que aún utilicen las Tarjetas Supérate de banda magnética, sin chip electrónico y de color verde con gris, deben solicitar una renovación dentro del período de fechas indicado.

¿No cuentas con una Tarjeta Supérate? Así puedes solicitar pertenecer al programa

Para pertenecer al programa Supérate que otorga una tarjeta en la que se reciben los subsidios del estado dominicano, la familia interesada debe pasar por una evaluación de Sistema único de Beneficiarios (SIUBEN). Esta clasificación socioeconómica se solicita de dos formas:

¿Cómo saber si me salió la nueva Tarjeta Supérate?

Para verificar si ya accedes a una nueva, ADESS ha puesto a disposición de todos un punto de consulta para la entrega de Tarjetas de Beneficios Sociales:

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares