Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

Tony Peña y Alex Mordán reactivan jornadas sociales en la zona Norte del país

Publicado

on

Tony Peña deja funcionando los centros 125 y 126 de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24”.


El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, encabezó durante el fin de semana la reactivación de las jornadas sociales, en esta ocasión en las provincias de Santiago y Hermanas Mirabal, donde se ofrecieron más de 12 servicios completamente gratis a las y los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad social.


Peña mostró su satisfacción con la celebración de estas jornadas, orientadas a la solución inmediata y permanente a los problemas que afectan a los ciudadanos en dos ejes fundamentales, alimentación y salud, luego de que estas se pospusieran por resolución de la Junta Central Electoral (JCE), hace aproximadamente un mes.


Las jornadas se celebraron en el Liceo Don Juan Hernández, del municipio de Sabana Iglesia, provincia Santiago y en los municipios de Tenares y Villa Tapia de la provincia Hermanas Mirabal.


En estas jornadas los ciudadanos accedieron a los servicios de unidades odontológicas, entrega de medicamentos, Puntos Solidarios y otros servicios del Gabinete de Política Social; afiliación al Seguro Nacional de Salud (SENASA); ingreso al programa Supérate, y a los servicios del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE); raciones alimenticias crudas y cocinadas del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos del Estado, respectivamente. También, compra de alimentos a bajo costo gracias al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), consultas médicas generales y especializadas por el Ministerio de Salud Pública, entre otros.


Tony Peña aseguró que estas jornadas sociales son únicas y que nunca antes se habían en el país, ya que los operativos que se realizaban no eran tan completos como los ejecuta en la actualidad el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de su “Cara social”, que es la institución que dirige el funcionario.


“Nuestra misión es traer estas jornadas a todos los municipios del país para que los más desposeídos tengan acceso a todos estos servicios en un solo día y encuentren soluciones permanentes a sus necesidades”, dijo Peña.

Programa “Oportunidad 14-24” alcanza 126 centros en operación
Tony Peña y su equipo del programa “Oportunidad 14-24”, que dirige Alex Mordán, también celebraron la apertura de sus nuevos centros en las provincias de Santiago y Montecristi.
Los centros fueron abiertos durante el fin de semana, el primero en la provincia de Santiago, que operará en el Instituto Nacional del Tabaco (INTABACO). Y el segundo en Montecristi, que funcionará en las instalaciones del Instituto de Capacitación Técnico Profesional (INFOTEP).


Más de 150 jóvenes se beneficiarán de diferentes rutas formativas en estos dos nuevos centros de capacitación.


Durante la apertura, el director ejecutivo del programa, Alex Mordán, dijo a los jóvenes que el Gobierno solo les requiere compromiso para asumir su preparación profesional en lo adelante.
“El tiempo como quiera va a pasar, haciendo nada en su casa o aprovechándolo con formación y capacitación, pero la diferencia estará en la constancia que ustedes deben asumir en este momento con su preparación”, enfatizó Mordán.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares