Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

El futuro de la digitalización en los servicios públicos: el caso de la Dirección General de Aduanas de RD

Publicado

on

La Dirección General de Aduanas (DGA) obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor Solución para Servicios Públicos Digitales” de los Premios Latam Digital 2024.

La DGA recibió este premio por los numerosos servicios y mejoras que ha implementado en su plataforma de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) que simplifican y agilizan los procesos de importación y exportación. Con este reconocimiento, la DGA posiciona a República Dominicana a la vanguardia de la región en la introducción de tecnología en los servicios gubernamentales, lo que se traduce en mayor confianza y atractivo de inversión.

En enero, DGA integró 10 nuevos servicios en su plataforma en línea, elevando a 36 el número de servicios que ofrece la empresa, aumentando la transparencia y ahorrando tiempo y dinero a los usuarios de forma automatizada.

Acerca de América Latina Digital

El Centro Digital Latinoamericano lleva a cabo investigaciones independientes y en profundidad para difundir conocimientos sobre las tecnologías digitales y su impacto en el desarrollo de América Latina. El Centro Interat de Colombia genera conocimiento sobre prácticas y políticas digitales que promueven un desarrollo social y económico justo e inclusivo en la región.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares