Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

El INTRANT y el ministerio de Interior y Policía capacitan a los motoconchistas

Publicado

on

El Ministerio del Interior y Policía y el Instituto de Transporte y Transporte Terrestre (Intranto) intercambiaron opiniones sobre el cumplimiento de las normas de tránsito con los motoconquistas de los estados La Altagracia y El Ceibo, como parte del fortalecimiento de una estrategia integral de transporte. Mi país seguro. «

La parte principal de la actividad consistió en una presentación de la moderadora, Kenia González de la Escuela Nacional de Educación en Seguridad Vial (EN Vida), quien explicó que cada año mueren 3.000 personas en accidentes de tránsito en República Dominicana y otras 100.000 resultan heridas. Le expliqué que lo estaba haciendo. , el 75% de los cuales son motociclistas.

Advirtió que el 86% de estas víctimas mortales fueron hombres entre 15 y 39 años y el 13% mujeres, y los datos de accidentabilidad mostraron que el Estado gastó el 2,21% de su presupuesto en apoyo a los heridos, explicó.

González presentó estadísticas que muestran que el parque cuenta con 6 millones de vehículos, de los cuales el 56% son motocicletas, con 1 millón matriculados.

El orador mostró a los asistentes un vídeo sobre los factores de riesgo de conducir motocicletas, incluido no usar casco protector, exceso de velocidad, saltarse semáforos en rojo y conducir en sentido contrario. Este medio audiovisual recomienda abstenerse de estas conductas peligrosas, conducir a la defensiva y mantener una actitud de respeto y consideración hacia las autoridades.

En tanto, José Alberto Hilario Vido, director de la Oficina de Denuncias Civiles, enfatizó la importancia de este tipo de conversaciones, incluidas las reuniones vecinales y estudiantiles. «No puedes trabajar si no tienes seguridad».

Destacó que la situación de seguridad del país ha mejorado respecto a años anteriores, gracias al esfuerzo del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional.

Martina Pepen Santana, gobernadora de Higuey, destacó los esfuerzos para habilitar talleres y equipar a los motoconistas con chalecos reflectantes para salvar vidas trabajando de noche. Les recordó la necesidad de utilizar cascos protectores por seguridad personal.

La representante de El Ceibo, Irene Martínez de la Cruz, insta a estos conductores a proteger sus vidas, la vida de otros conductores y la vida de los peatones que muchas veces corren peligro por su imprudencia, instó a la gente a ser cautos y prudentes.

Los motoconquistas tenían la obligación de respetar las normas, evitar violar la ley junto con sus compañeros y contribuir a la sana convivencia y la seguridad.

En la consulta participaron los departamentos de la Asociación de Transporte Terrestre (Aptola), Jobo Dulce, La Milagrosa, Girasol, La Florida y San Pedro y recibieron 200 cascos de protección y chalecos ligeros.

También estuvo presente el jefe de la Policía Provincial, Ramón Diculo Mateo. Distrito Regional Intranto de Ángel Lobera Marmolejos y Distrito Regional de Transporte y Transporte Terrestre (Digueset) de Santos García Moreta.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares