Conecta con nosotros

Otras Informaciones del Estado

OCABID obtiene calificación de 93.51% en transparencia

Publicado

on

 En conformidad con el Informe del primer trimestre 2023 que elabora la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto sobre cumplimiento en los Portales de Transparencia, la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID), logró una calificación de 93.51 puntos.

En tal sentido, el director general de la OCABID, Lic. Manuel Oviedo Estrada, recibió por parte de la Dra. Milagros Ortiz Bosch, Asesora del Poder Ejecutivo en Materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción, y directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), felicitaciones por los niveles de transparencia alcanzados.

El director de OCABID, agradeció dicha valoración y motivó a todo el equipo de la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI) de la institución, Licda. Miriam Emilia Medina, Responsable de Libre Acceso a la Información (RAI ) y Lic. José Paulino, Técnico, a continuar abogando por una gestión transparente, ya que representa mejoras de calidad para la administración pública.

La DIGEIG como Órgano Rector en materia de Transparencia y Libre Acceso a la Información Pública, realiza evaluaciones mensuales a las divisiones de transparencia de los portales de las instituciones públicas conforme a la Ley General 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, al Decreto 130-05 que aprueba sus reglamentos de aplicación y a la Resolución No. 002- 2021 que crea el Portal Único de Transparencia y establece las políticas de estandarización.

OCABID que recién celebró su 21 aniversario de creada, festeja este logro del Portal de Transparencia junto a los niveles alcanzados en los sistemas de monitoreo: SISMAP con más del 80% logrado en el primer año de gestión. En SISANOC partiendo de cero este órgano cuenta con una puntuación del 100%. En el indicador de SISCOMPRAS la institución tiene 94.68%. Además, recibió por primera vez las certificaciones NORTIC E1 y NORTIC A2. Lo que permite a la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados mostrar evidencias de que está encaminada a un cambio significativo en la administración de los bienes incautados.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares